• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

´El gran centro comercial previsto en Adeje acabará con miles de negocios´

Jordi Esplugas, Presidente de la Asociación de Empresarios de Adeje 

"Tras estas iniciativas están los tentáculos de una élite que dirige nuestras vidas sin ningún sentimiento"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, acusó ayer al Gobierno estatal de excluir de la visita del presidente de la República Popular China, Hu Jintao, a Tenerife a los políticos isleños por motivos partidistas.

Y. LORE2012 06 30 img 2012 06 30 20 37 02 01lo19afot1NZO
SANTA CRUZ DE TENERIFE El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, acusó ayer al Gobierno estatal de excluir de la visita del presidente de la República Popular China, Hu Jintao, a Tenerife a los políticos isleños por motivos partidistas. Después de una reunión con el embajador chino en España, Zhu Bangza, el responsable insular afirmó que el Ejecutivo central no ha informado correctamente a los isleños y a la Corporación sobre la cita que tiene lugar hoy en un hotel del Sur entre el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la vicepresidenta nacional, Soraya Sáenz de Santamaría, y el mandatario de la segunda potencia mundial.

Melchior aprovechó la visita del embajador de China en España, encargado de preparar la visita de Jintao en Tenerife, para trasladarle el interés del Cabildo de ofrecer la Isla como plataforma logística para África. El presidente de la Corporación calificó el acontecimiento como "histórico, dado que el acercamiento de ambas culturas siempre supondrá un beneficio para los ciudadanos".

En la reunión, que duró 45 minutos, el representante insular indicó al delegado asiático la importancia que el Cabildo le presta a los proyectos relacionados con la innovación, las infraestructuras de movilidad, la conectividad y las tecnologías de la comunicación, "porque es imprescindible que el desarrollo de cualquier territorio sea proporcional a la existencia de infraestructuras básicas de carreteras, puertos o aeropuertos", detalló.

Melchior destacó la relevancia estratégica de Tenerife como punto de unión entre Europa, Asia y África, así como las posibilidades de realizar intercambios comerciales y culturales. Además, recordó que la Isla es punto de referencia para África Occidental y para América Latina en materia de telecomunicaciones.

Si el Cabildo calificó la visita del presidente de la República Popular de "histórica", pues es la primera vez que Hu Jintao pisa Tenerife, los empresarios también perciben el encuentro entre el Gobierno español y el chino como un acontecimiento positivo para la economía de Canarias.

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, señaló que este primer contacto entre el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y el mandatario de la segunda potencia mundial "es muy interesante por la capacidad de inversión que tiene este país en el extranjero". Además, comentó que el hecho de que Jintao esté en la Isla unas horas tiene una gran trascendencia mediática y "colocará a Canarias en el centro del mundo por un día", agregó.

El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, indicó que es interesante que España mejore las relaciones con China porque es una potencia que tiene una gran capacidad de crecimiento económico. Explicó que la república asiática ha fijado su política de inversión en África y los puertos canarios pueden ser una base logística por su proximidad a los países del Sáhara Occidental.

Dorta precisó que, si las Islas fueran utilizadas como puente entre los dos territorios extranjeros, esa relación ayudaría a que las empresas asiáticas se asentaran en el Archipiélago, además que se fomentarían las conexiones entre las entidades privadas locales con el continente africano.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Adeje y vicepresidente de la Federación de Comercio en Tenerife, Jordi Esplugas, cree que "Canarias se puede convertir en un sector estratégico para canalizar las inversiones de China en África, porque si a estos países le va bien, a las Islas le iría mejor".

Esplugas puntualizó que, "siempre que la potencia asiática destine financiación a estos países de forma honesta, será bueno para el continente, pero no a través de la colonización y la imposición". No obstante, esta simple visita a Tenerife ya es un acontecimiento "importante" para España, agregó.

 

Fuente: www.laopinion.es

 

 

Descargar Manifiesto                                     Recogida de Firmas

PDF

PDF

 

 

 

 

 

 

 

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona