• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

El CEST acuerda oponerse a la recalificación del Ayuntamiento de Adeje en "la parcela del Tropicana

recalificacion-tropicana1.jpgEn comunicado público anuncian que "la Junta Directiva del CEST, Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, reunida en sesión ordinaria el pasado jueves 28 de junio acordó mostrar públicamente su oposición a la recalificación urbanística por parte del Ayuntamiento de Adeje, de la parcela llamada del "Tropicana" cuyo uso se pretende modificar desde el actual uso turístico y de ocio a otro comercial".

 Según argumentan basan su oposición en el efecto que tendría en el pequeño comercio no solo de la zona sino de toda la comarca. Los empresarios, profesionales y autónomos del sector Comercio que son miembros del CEST, podrían verse afectados por la implantación de esta gran superficie en la parcela del Tropicana. De ahí, el acuerdo tomado por la Junta Directiva.

El CEST, dicen,  "no está en contra de las grandes superficies, porque entiende que es un formato comercial legítimo y que puede coexistir perfectamente con el pequeño comercio tradicional, complementándose entre sí en beneficio del consumidor. El equilibrio al que se había llegado entre ambos formatos comerciales hasta no hace mucho permitía dicha coexistencia".

Actualmente la parcela está clasificada como de uso turístico perfectamente utilizable para parques temáticos y de ocio, lo cual, advierte el CEST, "hace mucha más falta en el Sur que contar con más suelo comercial. Hace falta ampliar la oferta de ocio para no convertirse en un destino aburrido".

El comunicado termina afirmando que "no entramos a discutir las facultades del Ayuntamiento de Adeje, ni de cualquier otra administración pública, para modificar el planeamiento en su territorio, siempre y cuando no vaya contra la legislación vigente. Y no dudamos de las buenas intenciones del Ayuntamiento".

 

 

Descargar Manifiesto                                     Recogida de Firmas

PDF

PDF

 

 

 

 

 

 

 

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona