• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

Rechazo a la construcción de un gran parque comercial en Adeje

luisLa Federación de Comercio de Tenerife, conjuntamente con todas aquellas asociaciones empresariales del sur de la isla que se han querido sumar a la acción, han iniciado una campaña de información dirigida a todas las pymes y empleados del Sur de Tenerife, en relación con el proyecto de recalificación de terrenos que el ayuntamiento de Adeje promueve para la instalación de uno de los parques comerciales más grandes de España.

tropicanaFedeco apoyada por un nutrido grupo de asociaciones empresariales del Sur de Tenerife rechazan frontalmente la intención del ayuntamiento de Adeje de recalificar una parcela de 400 mil metros cuadrados en la zona del Barranco de las Torres, que albergaría a uno de los parque comerciales más grande de España y donde previsiblemente se instalarían cuatro o cinco grandes superficies, de distintos sectores de alimentación, ferretería, deportes, muebles, etc...

Según la patronal del comercio, esta iniciativa privada que luego ha hecho suya el ayuntamiento, sin tener en cuenta que el interés general debe primar sobre el particular de algún promotor, pone en peligro a la inmensa mayoría de las empresas de la comarca, además de perjudicar a la actividad turística, poniendo en serio riesgo la economía de la zona.

Fedeco y el resto de asociaciones están distribuyendo puerta por puerta en todo el Sur y en otros puntos de la isla, un folleto informativo donde advierten a todos los empresarios y a sus empleados, de las consecuencias negativas que tendría en la zona la instalación de ese parque comercial, y afirman "La oferta de centros comerciales en toda la comarca Sur es amplísima, existiendo un enorme número de locales que se encuentran vacíos. Además están en construcción otros muchos que aumentarán aún más esa oferta" y prosiguen "esta recalificación es una locura y carece absolutamente de INTERÉS GENERAL. La aportación de golpe de 127.000 m² de locales, será un auténtico cañonazo en la línea de flotación de miles de empresas que subsisten a duras penas, dada la situación económica actual"

Según la patronal, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga "se ha manifestado a favor de esta recalificación, amparándose en el falso argumento del beneficio al consumidor, cuando la realidad ha demostrado que desde que llegaron a Canarias estas grandes superficies, nunca ha bajado la cesta de la compra, además de tener otras muchas connotaciones negativas para nuestra sociedad" y aseguran que "el ayuntamiento actúa de forma poco inteligente e insolidaria con las empresas de su municipio y resto de la comarca, dañando además, al que hoy es el bien más preciado. El empleo. Ya que por cada puesto que genere esta gran superficie, destruirá 4 en la comarca. Así ha sucedido allí donde antes se han instalado y así sucederá aquí"

Por ello, las organizaciones Empresariales Zonales y Sectoriales que suscriben encabezadas por la patronal Fedeco, se oponen a esta pretensión, personándonos en los expedientes administrativos y realizando alegaciones, en las que advierten de los daños que ocasionará, sin perjuicio, según estos, de las ilegalidades cometidas que ya han sido puestas de manifiesto.

Las patronales que suscriben el manifiesto hacen un llamamiento a los empresarios y empleados para que no se queden callados ante lo que consideran un avasallamiento de sus derechos e intereses, y les animan a protestar de la manera que mejor crea cada uno.

Fedeco afirma que "desde las patronales no les dejaremos solos. Llegaremos incluso a los tribunales si fuera necesario, para que entre todos se sepa la verdad en la que unos pocos pretenden beneficiarse a costa del perjuicio de la mayoría, aunque eso signifique destruir la economía y el bienestar de la sociedad del Sur de Tenerife"

Las asociaciones que suscriben son: Federación de Comercio de S/C de Tenerife, Centro de Iniciativas y Turismo del Sur de Tenerife, Federación Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio, Asociación de Empresario de Adeje, Asociación de Empresarios de Arona, Asociación de Empresarios de Playa de las Américas y Costa Adeje, Asociación de Empresarios de Granadilla Centro, Asociación de Empresarios de Hostelería y Afines de Tenerife, Asociación de Empresarios de San Isidro, Asociación de Empresarios de El Medano, Asociación de Empresarios de Los Abrigos, Aso de Empresarios de San Miguel de Abona, Asociación Hindú del Sur de Tenerife.

 

Descargar Manifiesto                Recogida de Firmas

pdf

pdf

 

 

 

 

 

 

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona