• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

6º Encuentro de la Unión Empresarial Tenerife Sur

 uets 

El pasado día 24 de marzo se celebró el 6º Encuentro de La Unión Empresarial Tenerife Sur, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.

En esta ocasión, el debate  giró en torno a cuatro temas fundamentalmente; Proyecto de Remodelación de la Playa de Troya, La Mancomunidad de Municipios Tfe Sur,  La Problemática de las Empresas Instaladoras con Unelco Endesa y Las Malas Prácticas de algunas Aerolíneas con la facturación del equipaje.

 

En cuanto al proyecto de remodelación de  la Playa de Troya, La Unión Empresarial quiere dejar claro que ve muy necesaria una actuación en ésta y en el resto de las playas de Arona y Adeje, pero dicha actuación debe ir enfocada fundamentalmente a aspectos más estéticos, de mantenimiento, equipamiento y en cuanto a servicios se refiere. 

En cuanto al proyecto de remodelación de  la Playa de Troya, La Unión Empresarial quiere dejar claro que ve muy necesaria una actuación en ésta y en el resto de las playas de Arona y Adeje, pero dicha actuación debe ir enfocada fundamentalmente a aspectos más estéticos, de mantenimiento, equipamiento y en cuanto a servicios se refiere. También es preciso tener en cuenta que en la Av. Rafael Puig, en su parte de Costa Adeje, hay que permitir que las empresas vuelvan a instalarse y las que han podido aguantar tantos años de obras se recuperen."

Desde este foro se ve con mucha preocupación un reformado total de los diques tal y como se propone en el proyecto, dado que al parecer y una vez consultados a expertos en corrientes marinas del lugar, el nuevo diseño de los diques propuesto no es el más adecuada, siendo muy parecido al que en su actualidad existe en la Playa de Fañabé, donde se ha podido comprobar, con el paso de los años y de las diferentes tempestades, que la arena se ha ido perdiendo, cosa que no ha sucedido en las playas con espigones diferentes como la de Troya o el Bobo.

La Unión Empresarial considera que las playas son un eslabón tan importante de nuestra industria turística, que habría que trabajar con el máximo rigor sobre ellas, regenerándolas totalmente, trayendo arena del Sahara o del Caribe como ya se ha hecho en otras playas del archipiélago, convirtiéndolas en un verdadero motor de atracción y producción de puestos de trabajo.

Por otro lado, consideran que hay que trabajar estos temas de forma que no se alarme a posibles nuevos inversores en la zona, ya que se ha dado la circunstancia de que en los últimos años, y debido al cúmulo de obras en el lugar y sus consiguientes retrasos, los inversores han huido de ese entorno. Por lo tanto, creen que hay que ser más rigurosos a la hora de lanzar estos mensajes ya que aunque la obra no se vaya a realizar antes de diez años, el mero hecho de anunciarlo puede disuadir a estos inversores.

El Foro volvió a tratar el tema de la Mancomunidad de Servicios del Sur de Tenerife, felicitándose por la noticia de que en breve se constituirá una entre los ayuntamientos de San Miguel de Abona, Granadilla, Vilaflor, Arico y Fasnia,  a quienes quieren hacer llegar su satisfacción por este trabajo.

En este sentido, animan al resto de los municipios de la zona; Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, que si bien no ven posible incorporarse a la que se está a punto de constituir, por ser municipios con realidades y estructuras económicas diferentes a la de ellos,  que creen una segunda, pues en realidad a estos últimos sí les unen muchos aspectos.

Sobre la queja de las empresas instaladoras eléctricas por el cierre al público de las oficinas de contratación y administración que ha realizado en el sur de Tenerife la  compañía Unelco Endesa,  la Unión Empresarial muestra su más profundo rechazo, dado que en estos momentos, las más de 60 empresas instaladoras de la zona no

pueden dar una servicio eficaz y rápido a las decenas de miles de empresas de la comarca, pues el nuevo sistema online y el tener que desplazarse a la única oficina de atención personal en Santa Cruz,  dificulta enormemente la operativa y el servicio que tienen que dar estas empresas.

Por todo ello, exigirán ante la consejería de Industria y la propia compañía que vuelva a restablecer el punto de contratación que tenía en Las Chafíras, ya que consideran absolutamente intolerable que la compañía Unelco Endesa, aplique políticas de externalización de servicios y ahorro de costes que conlleven un deterioro en la calidad de atención y servicios  a los ciudadanos, máxime cuando esta compañía ha obtenido y obtiene considerables beneficios en el lugar.

En cuanto a la problemática surgida en las últimas semanas sobre la picaresca que algunas compañías aéreas aplican a sus cliente a la hora de facturar sus maletas, instan al Gobierno de Canarias a no limitarse a pedir a los ciudadanos que denuncien estos hechos, sino que actúe de oficio, ya que estas prácticas ilegales no solo están produciendo muchas molestias a los usuarios, sino que, además,  está dañando al sector comercial, dado que los turistas y resto de visitantes de las islas, limitan sus compras por miedo a pasarse de kilos o factura segundas maletas.

Creen también necesario, una reforma de la normativa que estandarice unos criterios mínimos para todas y obligue a las compañías a ser absolutamente rigurosas en su aplicación.

Atentamente,

La Unión Empresarial Tenerife Sur 

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona