• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

Cumbre Empresarial Tenerife Sur

cumbre empresarial tf surEl pasado día 9 de septiembre tuvo lugar, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, una cumbre empresarial de la comarca sur de Tenerife, promovida por varias de las asociaciones de la zona, con el objetivo de debatir la situación de las pymes de la comarca y los problemas más acuciantes que atraviesan las mismas.

A la convocatoria acudieron las asociaciones  empresariales de Granadilla Casco, San Isidro, El Médano, Los Abrigos, San Miguel de Abona, Arona, Los Cristianos, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, así como también las asociaciones comarcales, Círculo de Empresarios de Tenerife Sur, el Centro de Iniciativas y Turismos de Tenerife Sur, la Asociación de Ocio de Tenerife Sur y la Asociación de comercio Hindú.

Los encargados de abrir la sesión fueron Jordi Esplugas, presidente de la Asociación de Empresarios de Adeje y Antonio Luis González, presidente de la Asociación de Empresarios de Arona. Ambos hicieron una breve exposición de la delicada situación económica y realizaron un llamamiento a la unidad y la colaboración de todos los colectivos empresariales para desarrollar proyectos lo suficientemente eficientes, que hagan mejorar la situación de muchas empresas que, están abocadas a cerrar, si no se toman medidas contundentes. Se criticó también el inmovilismo de algunas administraciones públicas y se instó a todos los empresarios a coger las riendas de la situación y a asumir compromisos más profundos.

A continuación se le dio la palabra a cada uno de los presidentes de las asociaciones presentes, quienes expusieron la visión de cada una de los colectivos sobre los problemas existentes y las posibles soluciones.

La lentitud de las obras públicas, las infraestructuras,  la lentitud en la concesión de las licencias de apertura,  la presión de las grandes superficies,  el todo incluido, el acoso al turista en la calle, el Exposaldo Sur, la importancia del turismo, la captación de nuevos asociados, la creación de una guía comercial comarcal, la formación,  La iniciación de proyectos comunes, reactivar los eventos culturales, el peso político y económico de la comarca, el modelo económico y la seguridad jurídica,  el catalogo comercial " X Nuestras Tiendas", la rigidez de los bancos, la potenciación de la identidad  comarcal y la despolitización de los gerentes de áreas comerciales abiertas,   fueron  algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa, los cuales, tras casi tres horas de reunión, se tomó la decisión de desarrollarlos en profundidad en una próxima reunión.

Todos los asistentes coincidieron en lo interesante que había sido esta iniciativa y lo oportuna de la misma, dada las circunstancias actuales, y animaron a seguir en la dinámica de realizar este tipo de encuentros con regularidad.

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona