• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

Los empresarios de Adeje y Arona creen necesaria una cumbre empresarial del Sur de Tenerife

"Es la hora de demostrar nuestro verdadero compromiso con la sociedad"

antonio_luis_nuez_y_jordi_esplugas2.jpgTenerife Sur/

 

Los presidentes de las asociaciones empresariales de Adeje y Arona se han reunido recientemente para abordar diferentes temas relacionados con la actividad empresarial de ambos municipios.


En esta reunión han reafirmado su determinación de seguir trabajando conjuntamente a favor de la actividad empresarial de Adeje y Arona, pero también en la intención de planificar acciones comarcales en las que buscarán la colaboración y participación del resto de las asociaciones empresariales del sur.

Ambos presidentes se muestran muy preocupados por la situación económica general, y aseguran "aunque parece que el turismo se está recuperando lentamente, no hay que bajar la guardia, dado que nos esperan años donde la competencia a nivel internacional será muy dura, y por lo tanto, obligará a modificar nuestra forma de trabajar y planificar". En este sentido, según dicen, se torna fundamental la búsqueda de espacios de colaboración entre todo el sector, que faciliten la consecución de acciones contundentes que incidan de una forma eficaz en la erradicación de los principales problemas de la zona.

Consideran que en estos momentos, sería muy útil la convocatoria de una cumbre empresarial de toda la comarca, donde se sentaran, en torno a una mesa de trabajo, todos los colectivos empresariales de la zona, por lo que ya han iniciado una ronda de contactos para su planificación.

En la reunión se habló también, entre otros temas, de la posible implantación de grandes superficies comerciales en el sur y la repercusión negativa que esto tendría en el comercio local, del posible desarrollo conjunto del Exposaldo "Feria de las Oportunidades", o de la planificación conjunta de campañas de marketing comercial.

Creen, además, que es el momento de que los empresarios den un paso al frente y aseguran "es la hora de demostrar nuestro verdadero compromiso con la sociedad y con la tierra que nos ha dado casi todo lo que tenemos. Con un índice de paro cercano al treinta por ciento, no es admisible seguir con una actitud pasiva como hasta el momento. Debemos cumplir con nuestra responsabilidad social corporativa" y piden en este sentido a todo el sector un cambio para poder afrontar el futuro con más garantías.

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona