• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

Adeje será sede de la ULL a partir del curso 2011-2012

En el marco de la Universidad de Verano de Adeje, que se celebra en este municipio desde el 17 de julio pasado, el rector de la Universidad de La Laguna y presidente del Patronato Fundación Empresa Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech Martínez, y el alcalde del Ayuntamiento de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, firmaron un convenio con carácter indefinido de colaboración cultural y científico-tecnológica para el desarrollo de programas de  investigación, desarrollo tecnológico e innovación; emprendeduría y empleo; formación y de prácticas y becas.
 
 
El acto, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública del Centro Cultural de Adeje, sede permanente de los cursos y talleres de la UVA, rector y alcalde valoraron la firma de este acuerdo como muy positiva para la comarca, en general, y para Adeje, en particular, como municipio a la vanguardia de la formación en el Sur de Tenerife, que realiza, en todo momento, una apuesta firme por la misma y, además, cuenta con las infraestructuras necesarias para tal efecto, así como dotaciones específicas para el desarrollo de los proyectos a implantar.
 
En su intervención, el rector manifestó el agradecimiento de la ULL a las empresas públicas y privadas patrocinadoras de la UVA, cuyos representantes se encontraban también presentes en el acto,  y reiteró el compromiso alcanzado por la primera institución académica tinerfeña y la corporación municipal para que en el curso 2011-2012 se impartan titulaciones de grado y postgrado.

 Si bien Eduardo Doménech no quiso adelantar cuáles serán,  dijo que la comisión mixta ULL-Ayuntamiento de Adeje ha avanzado mucho y las dará a conocer dentro de muy pocos meses. No obstante, dejó entrever que estarán relacionadas con la actividad que más riqueza genera en esta parte de la Isla y en todo el Archipiélago, el turismo. Todo indica que, como mínimo, se impartirán tres titulaciones y que una o dos de ellas estarán relacionadas con el turismo y la restauración.

Doménech Martínez dijo que si su equipo de gobierno tuviera que justificar la apertura de una sede de la ULL en esta zona, la presencia de alumnos del Sur en La Laguna justificaría por sí sola tal decisión.

También dijo que el proceso para convertir a Adeje en sede de la ULL no será complejo ni necesitará de la aprobación del Gobierno regional, tanto en cuanto se trata de traer titulaciones que ya se imparten en La Laguna. Sólo necesitamos definirlas y saber si el número de profesores es suficiente o hay que incrementarlo, y añadió que el proceso empleado con la sede de La Palma les ayudará a la hora de simplificar esta tarea. Si bien, indicó que es más fácil desplazar a un profesor al Sur de Tenerife que a la Isla Bonita.
 
Sobre la UVA, el rector felicitó a las empresas patrocinadoras por confiar en un proyecto que va a más todos los años. Esta edición, dijo, ha sido todo un éxito tanto por el número de alumnos matriculados, que supera las cifras arrojadas en 2009, como por la calidad de los cursos y su incidencia en los medios de comunicación.
 
Por su parte, José Miguel Rodríguez Fraga manifestó que la llegada de la Universidad de La Laguna a Adeje con titulaciones universitarias "no llega tarde, porque creo en los proyectos que maduran y este lo es más que otros".

 
Rodríguez Fraga afirmó que su municipio cuenta con infraestructuras de gran calidad, como puede ser el Centro Cultural de Adeje casco y el edificio anexo, que se construye en parte gracias a la aportación del Plan Zapatero, para ser sede de la Universidad de La Laguna, "con el fin de acercar definitivamente  esta institución académica a todo el Sur, a la parte de la Isla que más dinamismo tiene y también a la que más necesitada de oferta formativa y educativa".
 
El alcalde de Adeje añadió, por último, que la decisión de que la ULL tenga su sede en Adeje supone "un gran avance y un gran sentido de la responsabilidad. Se trata de la Universidad, no de un tallercito".
 

El máximo responsable de la institución local adejera agradeció, también, la confianza depositada por los empresarios en la Universidad de Verano, de la que dijo que se trataba de una iniciativa cultural austera, pero con unos resultados enriquecedores para toda la sociedad y una inversión de futuro. "Es un proyecto que lejos de agotarse mejora con el tiempo, una gran inversión de futuro que enriquece nuestro entorno".

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona