• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

Los Alcaldes del Sur y El Gobierno, acuerdan primar las infraestructuras y los planes generales

El gerente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Carmelo Caldentey, se quejó hoy, al igual que han venido haciendo los hoteleros de Gran Canaria de que "al sur de Tenerife tampoco están llegando los recursos" para la rehabilitación turística.

Caldentey criticaba los requisitos de las diferentes líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para acceder a financiación. Aunque reconoció que "tampoco hay que echar la culpa a todas las administraciones públicas".

De todas formas, explicitó que "es cierto que gran parte de la financiación viene del ICO". En esa línea señaló que "no basta que exista la financiación, sino hay que cubrir unos plazos y cumplir unos requisitos".



El gerente participó hoy en la reunión que mantuvieron alcaldes del Sur con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Tras ésta, planteó que los empresarios no están satisfechos "porque los fondos no llegan como tienen que llegar, pero vamos a seguir intentándolo".

REHABILITACIÓN

El de la rehabilitación de la planta alojativa fue uno de los puntos a los que se refirió el consejero de Industria, Empleo y Comercio, Jorge Rodríguez, tras la reunión. En ella, según explicó, se habló de las posibilidades que la Ley de Medidas Urgentes da a los ayuntamientos "a la hora de ser más ágil y mejorar su planificación".

Además, anunció unas jornadas en las que se hablará "de las necesidades de rehabilitación de las zonas turísticas para tener unas infraestructuras competitivas a nivel mundial".

Así, dijo que, aunque "el turismo se está recuperando, si queremos mantenernos como primer destino turístico tenemos que mantener permanentemente la actualización de las infraestructuras".

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona