• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

El Cabildo respalda la constitución de la Plataforma Comarcal por la economía y el empleo del Sur

El Cabildo respalda la constitución de la Plataforma Comarcal por la Economía y el Empleo del Sur. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto varios consejeros insulares, se reunió en la mañana de ayer con alcaldes del Sur de la Isla y representantes de Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores y del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur para analizar el acuerdo suscrito recientemente para mejorar la situación actual de esta comarca

 Este documento recoge una serie de medidas agrupadas en cuatro ejes fundamentales en torno a la intervención del territorio, dinamización de la economía, empleo y protección social.

Del mismo modo, en el transcurso de la reunión se expresó el acuerdo unánime para la ejecución del Tren del Sur, de vital importancia para el desarrollo de esta comarca y del resto del territorio insular. El Cabildo formará parte del grupo de trabajo formado para la materialización del acuerdo a través de la participación de los consejeros de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina y del consejero con delegación especial en Cooperación y Municipal y Territorial para el Sur, Félix Sierra.

Tal y como se especifica en el citado documento presentado ayer en el Cabildo, la comarca sur-suroeste formada por los municipios de Arona, Adeje, Arico, San Miguel de Abona, Guía de Isora, Vilaflor, Santiago del Teide, Fasnia y Granadilla, vive una situación especialmente complicada que requiere la urgente aplicación en el terreno de las medidas, actualmente en marcha vinculadas a los procesos de negociación que en el ámbito regional han culminado con el Pacto Social por la Economía y el Empleo o las modificaciones legales como la Ley de Medidas Urgentes.

Los asistentes al encuentro mostraron su satisfacción por la decisión del Cabildo de aplicar un nuevo modelo productivo para la Isla, tal y como refleja el acuerdo institucional aprobado recientemente por el Pleno de la Corporación insular. Esta medida respaldada por todos los grupos políticos persigue una serie de objetivos como mejorar la competitividad de sus sectores productivos, especialmente del turismo, avanzar en actividades con fuerte impacto en mejoras medioambientales o diversificar la economía de la isla a través del desarrollo de aquellas actividades que aprovechan fundamentalmente las ventajas competitivas de nuestro territorio derivadas de su localización, lo que incluye la relación con los países vecinos más cercanos y el desarrollo de sectores productivos de base exportadora.

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona