• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

FEDECO apuesta por la concertación y la formación en el comercio para afrontar 2010

Canarias24horas/ En nota de prensa FEDECO apuesta en 2010 por plantar cara a la crisis con financiación, el asesoramiento, la concertación y la formación para el empleo. " Los comerciantes consideran que ante la falta de medidas para el comercio de la Administración, corresponde a los propios empresarios y trabajadores tomar medidas".

Desde hace varios años, el sector ha asistido a la falta de actividad suficiente de las Administraciones con respecto al comercio y a los autónomos, de tal manera, que no se ha tomado ninguna acción que se dirija directamente a afrontar la problemática de la crisis, además de gobernar de espaldas al sector, vendiendo al público en general una actuación en unas pocas y concretas zonas comerciales abiertas, con lo que estamos de acuerdo, pero olvidando otras zonas y al comercio que se ubica fuera de las mismas, reduciéndose la actividad a unas pocas calles.  


Ante la falta de subvención a proyectos de FEDECO y CORECO, desde FEDECO se considera que es momento, que los comerciantes y trabajadores del comercio, tomen por si mismos las medidas que la Administración no se ha mostrado dispuesta a tomar, apostando fuertemente por la financiación, el asesoramiento, la concertación y la formación.

La Financiación como medida capital

Desde la Patronal se considera que uno de los principales problemas para las pymes comerciales derivado de la crisis es la falta de financiación y el difícil acceso a obtenerla, ante el fracaso de la medida de avales del Gobierno de Canarias, que por sus requisitos ha resultado inviable.

De esta manera, los comerciantes han dado un paso adelante para conseguir la financiación por si mismos, contando con la inestimable ayuda de CAJACANARIAS, con la firma de un convenio preferencial para los socios de FEDECO, que permitirá a los mismos acceder a líneas preferenciales de crédito, las nuevas líneas ICO, además de cuentas sin coste de mantenimiento adicionales o cuenta para autónomos con un seguro gratuito en caso de incapacidad temporal y hospitalización.

El asesoramiento gratuito.

FEDECO también pone en marcha un servicio de creación de empresas, asesoramiento a emprendedores y autónomos, en estrecha colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios del Comercio,  y una ampliación de su servicio jurídico, por medio de un convenio con un prestigioso Bufete de Abogados, por medio del cual, además de contar con asesoramiento jurídico gratuito, se asesorará en materia de jubilación, ceses, eres, etc., además de conseguir una línea preferente de honorarios para litigios a los socios de la patronal.

Incremento de la Formación

Desde FEDECO y sus asociaciones integradas, se apuesta fuertemente por la formación como medida para afrontar la crisis, y forma de ampliar nuevos mercados. De esta manera, tanto la patronal, como varias asociaciones integradas en la misma, pondrán a disposición de las empresas formación gratuita para autónomos y empleados, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y con el Servicio de Apoyo Empresarial (Saec), 

La formación se dirigirá tanto a comerciantes como empresarios de servicios y autónomos, y van desde técnicas en ventas, en atención al cliente, en venta on line a reciclajes de vigilantes en el caso de empresas de seguridad privada.

Asimismo, a través de una sentencia del TSJ de Canarias, la formación de FEDECO durante 2010 se verá incrementada con una partida correspondiente a 2006 que fue ilegalmente rechazada a la patronal y que ahora la justicia obliga a la Administración Canaria a concederla.

Convenios Colectivos

Considerando que los convenios colectivos del comercio se negocian desde FEDECO, durante 2010, junto con los sindicatos, se tratará de mejorar la situación del pequeño comercio y el empleo, desde la concertación social, la igualdad de género, conciliación de la vida familiar, horarios, etc., partiendo de la magnifica relación y disposición que siempre se ha mantenido con la representación sindical del comercio.

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona