• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

Campaña de CORECO para la supresión del AIEM

El AIEM es un arbitrio creadoartificialmente por el Gobierno de Canarias, que grava la importación demercancías a Canarias. Contó en su momento, con una autorización del Consejo deEstado Europeo, en base a las especificidades canarias que le otorga sucondición RUP, con la finalidad de proteger la industria canaria.

 

 Pasado el tiempo, desde CORECO se ha observado varios problemas en la aplicación de este arbitrio, el primero, que se ha gravado numerosos artículos que ni siquiera se fabrican en Canarias; el segundo, que se ha convertido el AIEM en un instrumento recaudatorio y en tercer lugar, que ha venido a encarecer el coste de los productos a los comerciantes, que se ven sometidos a una doble imposición IGIC y AIEM, haciéndolos menos competitivos que otros en el territorio europeo.

 Circunstancia que se ve agravada en estos momento de crisis, en los que vender barato, es una prioridad, viendo como está el consumo.

 De esta manera, desde CORECO y FEDECO se ha decidido abanderar esta defensa del comercio, encaminada a la supresión del AIEM, dado que además, entendemos, que si al comercio se nos exige la libertad de servicios con la DirectivaBolkestein, se le debe exigir el mismo grado de competencia a otros sectores, como es el caso de la Industria, sector que estamos de acuerdo que se le ayude, pero no a costa de encarecer los costes a los comerciantes.

 De esta manera, y viendo el escaso fundamento legal del AIEM en relación con la normativa europea, como primer paso vamos a iniciar contactos en Bruselas con el Comisario de Economía, Sr. Almunia, a efectos de hacerle llegar nuestro posicionamiento y estudios de incidencia sobre este arbitrio, solicitando su supresión de aquí a 2011.

 Seguiremos informando.

 

Fuente: FEDECO 

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona