• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

Líneas de Crédito ICO para Empresas

ICO ADELANTA SU OFERTA Y LANZA LAS CUATRO PRIMERAS LÍNEAS DE APOYO A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS PARA EL 2009

 El ICEX (Instituto Español de comercio exterior) promueve la actividad y cooperación empresarial. Por ello, se han firmado las nuevas cuatro primeras líneas ICO del ejercicio 2009 de apoyo a las empresas españolas.

 

El contenido de las cuatro líneas ICO-PYME 2009 se resumen a continuación:

 

- Línea ICO-PYME: Esta línea ofrece préstamos de hasta 1.5 millones de euros, a un tipo de interés preferente, sin comisiones y con unos plazos de amortización de 3, 5, 7 y 10 años. Los fondos disponibles para esta línea son 10.000 millones de euros. La principal novedad para este año es el incremento del importe máximo financiable de hasta el 100% con las limitaciones y condiciones siguientes:

o   La financiación complementaria está ligada a la financiación en activos fijos y no a la inversa. 

o   La financiación en activos fijos debe representar, como mínimo, el 60% del total de la financiación. para microempresas y un 80% para el resto de PYME.

 

- Línea ICO- Internacionalización de la Empresa Española: Destinada a todas las empresas sin límite de tamaño, en la que se establecen dos tramos: préstamos para empresas con menos de 250 trabajadores, con un máximo financiable de 1.5 millones de euros, en el resto de casos, el tipo máximo financiable es de 6 millones de euros. El importe máximo financiable será del 80% del proyecto de inversión neto y los fondos disponibles para esta línea son de 200 millones de euros.

 

- Línea ICO-Emprendedores: Los fondos disponibles para esta línea son de 100 millones de euros y está destinada a autónomos y microempresas nuevas, o nueva actividad en el caso de profesionales, entendiendo por tales los que cumplan los requisitos siguientes:

o   Haber sido constituida, o haberse dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el caso de profesionales autónomos, a partir del 1 de enero de 2008. 

o   Emplear de 1 a 9 trabajadores a 31 de diciembre de 2008. 

o   Tener una facturación y/o balance general anual no superior a 2 millones de euros, a 31 de diciembre de 2008.

o   No pertenecer a un grupo empresarial o económico, ni consolidar cuentas anuales.

 

- Línea ICO-Crecimiento Empresarial: Esta Línea pone a disposición de las empresas españolas 600 millones de euros, la cual tiene como objetivo apoyar a las empresas que quieren desarrollar proyectos de inversión más ambiciosos, con una financiación a su medida. El importe máximo financiable será del 80% del proyecto de inversión neto. El importe máximo de financiación por clientes es de 6 millones de euros por cliente y año, ya sea en una única operación o en varias.

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona