• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

Los empresarios de Adeje a favor de la apertura al tráfico del puente de Troya

puenteLa Asociación de Empresarios y Comerciantes de Adeje se muestra a favor de la apertura al trafico rodado del tramo de la c/ Rafael Puig que une ambos municipios por el puente del Troya y que en éstos momentos permanece cerrado por las obras en el mismo.

Según los empresarios, el cierre al trafico rodado como contempla el actual proyecto aporta más aspectos negativos que positivos, y que una vez han preguntado a los comercios y resto de empresas de la zona, están en condiciones de decir que la inmensa mayoría de ellos opinan que el cierre perjudica de una forma importante la actividad comercial y empresarial de la zona, incluso llegando a afirmar que es también perjudicial para los taxistas y las guaguas turísticas que ven como se les dificulta enormemente su transito por la zona. Por otro lado, alegan que esta comprometida la seguridad en el entorno de los Centros Comerciales Verónicas y Gala, por los obstáculos que se encontrarán las ambulancias y los bomberos cuando tengan que acceder a algunas zonas.
Al respecto, el presidente Jordi Esplugas comenta que en anteriores reuniones mantenidas con las diferentes administraciones, se ha llegado al acuerdo de que la estructura del puente se haría de tal manera que, en el caso de que así se decidiera, fuera posible su reapertura al trafico rodado, y que en cuanto se terminara dicha obra se sentarían todas las partes implicadas para buscar un consenso.

Por otro lado los empresarios piden que se agilicen la obras al máximo dado el retraso considerable que llevan y que perjudica aun más a las empresa de la zona.


AEROBUS

Los empresarios de Adeje quieren dejar claro su rotundo apoyo a la nueva línea entre el aeropuerto Tenerife Sur y la zona turística del sur de Tenerife.

En este sentido creen que deben coexistir los diferentes sistemas de transporte, como de hecho sucede en todos los aeropuertos internacionales del mundo, aunque abogan por que se llegue a un consenso con el sector del taxi. En este sentido creen excesivo que el sector haya amenazado con una huelga general.

Por otro lado, solicitan a las diferentes administraciones que se estudie de una forma rigurosa la potenciación del transporte urbano e interurbano de la zona, teniendo en cuenta las especificidades de la actividad turística en cuanto a horarios y cambios de turnos nocturnos.

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona