• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

Adeje aumenta su ocupación turística en los primeros cinco meses de 2008

El responsable de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Miguel Ángel Santos Cruz, considera positivo el balance parcial de ocupación turística que arrojan los datos relativos a los primeros cinco meses de 2008, aunque cree que es muy pronto para hacer un pronunciamiento definitivo sobre la situación en términos globales ya que aún no existen previsiones de lo que pasará en agosto y septiembre. El edil destacó  la recuperación sensible del mercado alemán, la estabilización del británico y la subida del de los países del este y se felicitó de que los sectores hotelero y extrahotelero hayan experimentado un crecimiento del 7,2% y del 5% respectivamente.

 Haciendo un desglose por subsectores, la hostelería fue la que más creció, situándose los establecimientos de cinco estrellas y lujo en la ocupación más alta, en torno al 87,4%.

A su juicio "es una buena noticia ya que implica que ha crecido el segmento de turismo de poder adquisitivo medio-alto, pero no se puede bajar la guardia ya que debemos profundizar en la reconversión de una planta hotelera que en muchos casos se está quedando obsoleta para así poder acometer definitivamente la reconversión de la oferta alojativa".
En cuanto a la oferta complementaria consistente en comercios, gastronomía y ocio, Santos declaró que "debe actualizarse, modernizarse y revitalizarse, mediante proyectos consensuados entre el Cabildo, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento y los propios empresarios". 

Respecto a la ocupación de estos primeros cinco meses, el responsable de Turismo de Adeje explicó que "el verano ha arrancado lentamente, los hoteles están en una ocupación cercana al 60%, pero no se puede hacer un balance definitivo pues faltan las previsiones de agosto y septiembre". "Habrá que esperar al final del verano para tener una valoración total, ya que estos datos solo indican que el proceso de reserva es lento, no que necesariamente tenga que ser negativo" concluyó.

Conexiones aéreas

En relación a un posible cambio de situación en el mapa de las conexiones aéreas Península-Canarias tras el recorte de plantilla protagonizado por Spanair y que podría afectar a las rutas hacia Canarias en general y hacia el destino de Costa Adeje en particular, Santos manifestó que "Todas las partes implicadas en la industria turística debemos analizar con mucha cautela la problemática de las rutas aéreas porque dependemos de ellos y no podemos asumir la supresión de enlaces que virtualmente puede estar provocando la subida sostenida de los combustibles". En este sentido matizó que "Hay que pensar en nuevas estrategias sobre posibles alianzas con las compañías aéreas y tour operadores. Ya se estudia por parte del empresariado aéreo plantear alianzas a los destinos, e incluso, llegar a compartir los riesgos económicos para que no se vea reducida la capacidad de desplazamiento a Canarias y en particular Tenerife pues sin buenas conexiones aéreas no se puede progresar".

En otro orden de cosas, Santos consideró que el Parlamento Canario tiene que simplificar por fuerza el entramado legislativo sobre el territorio y la renovación permanente del espacio turístico, la planta hotelera y la promoción tanto en mercados consolidados como en nuevos mercados. Además cree que es un error muy grave bajar los precios de los productos turísticos en destino, porque, así se orientaría a segmentos de mercados que no son rentables para el mismo"

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona