• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

Las principales organizaciones de comercio piden al nuevo gobierno que apueste por los comerciantes

La Confederación Regional de Comercio de Canarias -CORECO- y todas las Federaciones y asociaciones de comerciantes integradas en CONFECO (Las Palmas) y FEDECO (S/C de Tenerife) tienen la esperanza de que con el nuevo Gobierno de Canarias que se constituya en breve, cambie la atención que se ha dado al comercio canario en la anterior legislatura y se apueste definitivamente por solucionar los graves problemas que tiene.

Se pide, asimismo, un cambio en la relación de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías con las representación de los comerciantes, con una Dirección General de Comercio donde no existan las injerencias y los intentos de división y de politización, y prime la atención, el dialogo y el respeto mutuo para trabajar por un sector que lo necesita.

El comerciante canario, con el empleo que genera y su importancia, no sólo en el P.I.B. regional, sino además, en su implicación en los centros urbanos, merece, como mínimo, la misma atención presupuestaria y de medidas de apoyo acorde con esta importancia.

El comercio siempre ha sido una “maría” de los presupuestos, siendo necesaria una auténtica apuesta por nuestros comerciantes y por nuestro empleo.

Es necesario arbitrar rebajas fiscales para ayudar, no sólo a los emprendedores, sino también al comercio ya instalado, que está pasando por muy malos momentos de un bajo consumo. Asimismo, es necesario primar al empleo que generan, que es cercano al 20 % del total de la Comunidad Autónoma, con medidas de bonificación de cuotas a la seguridad social y subvenciones por creación de empleo estable.

Además es ya una urgente necesidad revisar la fiscalidad de impuestos y tasas municipales, que tienen una gran disparidad en los municipios canarios, dándose circunstancias como que la tasa de basuras de un municipio sea dos veces más superior a la de otro municipio limítrofe, lo cual, desincentiva la inversión.

Por todo ello, CORECO tiene a disposición del nuevo Gobierno un informe con un paquete de medidas que considera que deben llevarse a la práctica para beneficiar no sólo al comerciante canario, sino también, garantizar el puesto de trabajo a los empleados de comercio.

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona