• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

Los comercios de Adeje contrarios a la instalación del Mercadillo

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje (AECPA), como había prometido, ha realizado una encuesta en Adeje casco de la que se puede deducir que el 95 por ciento de las empresas instaladas en esa zona no estaban a favor de la instalación de ese tipo de mercadillo instalado en la Calle Grande la pasada semana. 

Pero lo que es aún más significativo es que, según esta misma encuesta, la gran mayoría de las presentes en la propia Calle Grande se mostraban contrarias a esta iniciativa por lo que podemos afirmar que, tanto la empresa organizadora como el propio Ayuntamiento, no tenían razón al asegurar que era toda la calle la que les había solicitado esta instalación, no dando valor a nuestras palabras cuando les decíamos que esto no era verdad.


Al margen de esta encuesta, miembros de AECPA, han recogido una amplia información de lo que piensan las empresas de Adeje casco haciendo un especial hincapié en las instaladas en la propia calle donde se había situado el mercadillo, resultando que había mucha gente que se encontraba molesta bien porque no se les había consultado o bien porque no se les dijo qué tipo de mercadillo era el que se pretendía instalar. Por otro lado, muchos de los contactados afirmaron que se les prometió que éste sería de artesanía y que se sentían engañados ya que de artesanía prácticamente no había ningún puesto. En este sentido desde la AECPA, que también realizó un informe del propio mercadillo, manifestamos que prácticamente la totalidad de los artículos vendidos en el mismo eran artículos que se ofrecían también en los propios comercios de la zona,  como objetos de decoración, cosmética, bisutería, complementos, textil, y hasta lencería. Además, también detectamos que se vendían golosinas a granel envasadas en bolsas, dirigidas fundamentalmente a los niños sin el correspondiente registro sanitario y lo que es aún peor, sin ninguna etiqueta que mostrara quien era el fabricante o simplemente cual era su fecha de fabricación y caducidad.

Por lo tanto desde la AECPA "creemos que ha sido un enorme error la instalación de ese mercadillo, que no sólo incumple la normativa vigente, sino que además cuenta con un amplio rechazo de las empresas de Adeje por lo que exigimos a nuestro Ayuntamiento que no permita en el futuro nuevas instalaciones de este tipo que van en contra de los principios e intereses de los propios empresarios, ofrecen muy pocas garantías al consumidor además de no ir en la línea de la modernidad y especialización que persigue el Ayuntamiento en busca de ese objetivo de calidad que tanto predica, y con el cual, desde esta asociación, estamos totalmente de acuerdo".

No obstante la asociación sigue manteniendo que no ha estado ni está en contra, sino todo lo contrario, de los mercadillos creados por el propio Ayuntamiento o por otros colectivos sin ánimo de lucro que vengan a potenciar nuestra artesanía o que se realicen con el fin de recaudar fondos para algún fin social. Pero nunca con los explotados por empresas privadas que hacen negocio en suelo público en contra de los intereses legítimos de todos.

La asociación recuerda al Ayuntamiento y a las empresas instaladas en Adeje, especialmente a las de la Calle Grande, que desde esta asociación "estamos dispuestos a seguir intentando hacer cosas a favor de la dinamización de la zona, pero es totalmente imprescindible, para ello, la participación de una importante mayoría de empresas de esas calles, por lo que instamos a los que aún no se han asociado a hacerlo, asegurándoles de que si esto se consigue esta asociación se dejará la piel en ese objetivo".

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona