• Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
    Asociación de Empresarios, Comerciantes, y Profesionales de Adeje
  • Objetivos
    Objetivos AECPA tendrá como objetivo principal fomentar la unión y cooperación de todas las pymes...
  • Servicio de Asesoramiento Jurídico
    Servicio de Asesoramiento Jurídico AECPA ofrece a sus asociados un servicio de asesoramiento jurídico y administrativo, sobre...

En pie de guerra ante la llegada de grandes superficies al sur de Tenerife

El sector del comercio del Sur de la Isla, representado por las Asociaciones de Empresarios de Arona, Adeje y Guía de Isora, se siente engañado por el Director General de Comercio, Arturo Cabrera, que les prometió que no habrían más grandes superficies en el sur de Tenerife, en una reciente visita que les hizo, acompañado de la Consejera de Comercio y el Viceconsejero de la Presidencia.

En un comunicado, las asociaciones señalan que en la última Comisión Insular de Comercio de Tenerife, celebrada el viernes pasado, el Director General de Comercio presentó un nuevo texto de modificación del Decreto de Equipamientos Comerciales, que tiene como principal consecuencia que grandes superficies especializadas del tipo de deportes, juguetes, librerías o informática puedan instalarse en el sur de Tenerife, con aproximadamente 2.670 m2 de superficie cada una.


El principal efecto de este nuevo texto es aumentar las posibilidades de instalación de grandes superficies especializadas, con un efecto multiplicador, pues se pretende pasar en el Sur de Tenerife, de 2,670 m2 para toda la categoría a casi 30.000 m2, por medio de dividir la categoría de grandes establecimientos especializados en once tipologías, otorgando 2.670 m2 a cada una de estas tipologías.

El Director General de Comercio presentó un nuevo texto distinto del presentado a información pública, pretendiendo que la Comisión Insular se manifestará sobre la marcha, denegando inicialmente las solicitudes de concesión de tiempo para estudiar el nuevo texto. Pese a todo, fue rechazado por la Comisión Insular de Comercio.

"Reprobamos de manera enérgica la actuación del Director General de Comercio, que visiblemente nervioso, expulsó de la sala al asesor jurídico de FEDECO (Federación a la que pertenecemos) por manifestar éste su opinión, que no es otra que la que acabamos de exponer y lo hizo con total corrección, como viene haciendo desde hace doce años que asiste a dichas Comisiones, tachándolo de no decir la verdad y de tratar de manipular", destaca el comunicado.

Las asociaciones entienden que el asesor jurídico de nuestra Federación manifestaba la opinión del sector y de nuestra Junta Directiva, pero en ningún caso aceptan que se expulse a nadie por decir su opinión, pues "este comportamiento es totalmente antidemocrático e impropio en un responsable público".


Además de dar el total apoyo a nuestra Federación, las asociaciones de empresarios solicitan a la Consejera de Comercio que acabe con el tipo de comportamiento de su Director General y pare en todo caso, su intención de abrir la puerta a más grandes superficies, fijando así claramente la posición del Gobierno contraria a más instalaciones, tal como nos manifestó en su visita.

Buscar en esta Web

III Gala Solidaria Tenerife Sur

cartel gala solidaria web 300

Reunión de Trabajo

programa

Nuestras Tiendas

  • Catálogo X Nuestras Tiendas +

    Catálogo General Leer Más
  • X Nuestras Tiendas Navidad +

    Catálogo de Navidad Leer Más
  • 1

Empresarios de Arona

logo arona